sábado, 9 de febrero de 2008

ARDORES


¿Cómo puede ella nombrarte “querido”
si tus manos fueron hechas para mi arrebato,
si tu boca ha pronunciado mi nombre
buscando el esdrújulo sabor de la frontera,
si tus versos construyeron mi paisaje tantas veces?

Ella busca lo que le gustaría que le brindaras:
una lisonja de tu apego y esa respuesta
siempre atenta de carmines.
Que sepa la señora que eres mío
en la vertical convulsión de la palabra
y en la horizontal figura donde tiemblo a tu animal.

Cruz y diablo, dos caras de una misma moneda
apuesto por todo lo que se codicie
que no recorrerás otro concepto que no sea
mi yo para amarte con locura.

Bajo la tempestad de este dominio
te tomo furiosa por mis celos
te excito con la emplanada de mis caricias
te beso poseída como un demonio
te aproximo, una vez más,
y encarnado en mi ser
no miraras a otra, no miraras a otra,
preso ya de tantas muertes
en el cepo de mi cuerpo.

Fanny G Jaretón



8 comentarios:

Blogger Antonio J.M. Riego ha dicho...

Antes que nada gracias por dejar semillas en mi espacio...

Es excelente el retrato de los celos (tan bendecidos y maldecidos...) me quedo con esta (evocación a "le petit mort")
"...preso ya de tantas muertes
en el cepo de mi cuerpo"

El resto del blog es hermoso y me encantan los temas que tocas...


PD: Te conozco... alguna vez hace mucho hemos conversado...
¡¡¡¿Qué laberintos causales entramarán los vientos para amontonarnos... no?!!!

Si no hay problema pongo este blog en mis recomendados...

Un beso y nos seguimos leyendo.

11 de febrero de 2008, 16:23  
Blogger El Navegante ha dicho...

Asumo todos lo riesgos de una pasiòn tan poseeiva pero franca y sincera.
Sin aroma a histeriqueo, menos aùn a hipocresìa.
Lo hago para decirte que eres MUY BIENVENIDA A BORDO,qu eme encantò lo que he leìdo, denot auna personalidad sensible y avasllante,interesante conjunciòn par auna poetisa, y mà sàun para una MUJER.
Gracias por tu hermosa visita y tu mensaje.
Un besito.

15 de febrero de 2008, 21:26  
Blogger Ignacio Bermejo ha dicho...

Hola amiga. Vengo a devolverte la visita, interesándome por tus letras. Impresionante la pasión de esos celos. Leerte es sentir el poder de tu alma, tu fuerza. Me encanta lo que dices y cómo lo dices. Gracias por venir a espacio, que desde ya, es también el tuyo.
Un abrazo.

16 de febrero de 2008, 12:37  
Blogger More ha dicho...

Bueno, héme aquí desde el blog de Ignacio.
Qué bárbara!! Celebro orgullosa este poema tuyo. Es una bofetada, amiga.
Bien dicho!!!! Bien dicho!!! Lo mío es mío y no me lo quita nadie y punto y se acabó.
Bárbara!!!

16 de febrero de 2008, 15:18  
Blogger @Igna-Nachodenoche ha dicho...

Si los celos sirven para componer poemas como éste, inventa celos, pero no los vivas en profundidad, pueden llegar a doler, hasta dañar.

Besos y felicidades, es un tema que poca gente suele afrontar, de hecho hace mucho tiempo, que no leía nada similar.

24 de febrero de 2008, 15:13  
Blogger Daniel O. Requelme ha dicho...

Apartado del cepo celoso puedo erguir en la mano la pluma de la contienda. Se sabe misterioso el sendero del amor y termina volcado en la manía de la repetición. Sálvese quien pueda…

Atte.

Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

25 de febrero de 2008, 13:13  
Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Preso en el cepo de mi cuerpo, genial!!!!!!!!!

Un abrazo amiga, Gus.

9 de marzo de 2008, 11:51  
Blogger Sergio Felipe Mattano ha dicho...

Hola, primero gracias por le comentario en el blog y qué poemas!! Me gustó muchisimo ese erotismo mimando los versos: son para disfrutarlos mucho.
Un abrazo, S.M.

12 de marzo de 2008, 19:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio