martes, 25 de diciembre de 2007

EL SOLITARIO


Las manos desenlazadas:
empecinamiento tenaz y hostil
de hacer sinopsis con el tiempo.
Fui tropezando de uno en uno
con mis hermanos:
creí y renegué mil veces.
Y en el arrebol del tango
que canta un dos por cuatro,
en esa maldita álgebra
que no cierra la cuenta,
cuando me entono en la buganvilla,
con la cepa desbordada
del borgoña tramposo,
canto con mi voz ronca
en la vejez de la espera:
“Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños prometieron”…
Prometieron.
Comprimo con mis yemas
la frente desencajada y mustia de la vida:
huella profunda en el surco del pensamiento.
Recuento un rosario de promesas
hasta perder la fe:
con él apenas si acabé de tejer una colcha
hilvanada con vivos retazos y viejos recuerdos
y amores añiles del color de la espera.
Apenas queda esta triste frazada
que sólo podría cambiar por mercachifles
en la feria del trueque.
Manta que en sus huecos descubre
las ausentes caricias…
Y hoy taconeo en la madrugada desierta
de miradas urbanas,
mientras la lluvia moja esta nostalgia.
Taconeo la milonga “El Solitario”.
Y me voy con la bandera de taxi libre
por la calle de una sola mano,
de una mano sola.

Como he venido me voy: sola,
sola y desafiante.
No hay otra salida,
en este callejón
de soledad y nada.

Fanny G Jaretón

5 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Poema que me transmuta a una tarde en el Teatro San Martín, recordás?

Una belleza.

Un abrazo Gus.

27 de diciembre de 2007, 13:49  
Blogger Azpeitia poeta y escritor ha dicho...

Milagro el de este blog, que cruza las fronteras, el mar, el viento, atravesando el espacio más íntimo, para llegar y anidar en ese rincón secreto de nuestra alma sensible…gracias por tus palabras…

29 de diciembre de 2007, 13:15  
Blogger Presentes Ausencias ha dicho...

Una maravilla querida Fanny. Escribes como los dioses. El Parnaso habita en tus letras.

Un gusto recrearme en tu espacio.

Besos,
Migdalia

30 de diciembre de 2007, 12:47  
Blogger josé lopez romero ha dicho...

He disfrutado en este primer pasaje por tus escritos, sinceramente. No soy un crítico, ni siquiera un gran "leedor" pero cuando algo me emociona lo digo. Esta es una oportunidad de esas. José de Corazón Urbano.

19 de enero de 2008, 10:41  
Blogger . ha dicho...

qué sábado extraño...leyendo páginas, y espacios, y llego aqui, y me emociono, y voy recorriendote, y te leo, y me admiro, y leo "uno", mi tango preferido y tambien el de mi madre...
y veo, que sos de mi amada Córdoba, y más me emociono, las pocas vacaciones con mis padres, hace ya 40 años, en esas sierras, que recuerdo como si fuera ayer

hoy hace 14 años que murió mi padre, quizá la nostalgia, la tristeza, la soledad, tampoco está mi madre, y hoy, sola en esta casa, la que me vio jugar y reir junto a ellos, sólo leo frente a la computadora, poesias de mis amigos virtuales, y me alegro haber llegado hasta tu espacio azul...

ya estás entre los mios, perdón por el atrevimiento, pero cuando me emociono, es que siento por dentro, el alma de las letras

un abrazo
claudia

pd.sigo leyendote, hasta luego :)

2 de febrero de 2008, 13:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio